Obispo aboga por el respeto a la mujer en la 4.ª Caminata “En Favor de la Mujer y la Vida”
En el marco de la 4.ª Caminata “En Favor de la Mujer y la Vida”, el obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, hizo un llamado a la sociedad para fortalecer el respeto hacia las personas más vulnerables, en especial hacia las mujeres.
En rueda de prensa dominical, subrayó la necesidad de conciencia sobre la problemática de los feminicidios y el maltrato a las mujeres, que son una realidad reflejada en los medios de comunicación.
“Debemos hacer conciencia y volver al evangelio y no ser piedra de tropiezo. El único dueño de la vida es Jesús y nosotros no le podemos quitar la vida a nadie, incluso desde la concepción”, subrayó Rojas López.
En ese sentido, dijo que la caminata, que ha reunido en ediciones anteriores a un amplio número de participantes, este año logre congregar a más fieles. Esta caminata expuso, iniciará en el Museo Elevado de Villahermosa (MUSEVI) y culminará en la parroquia de la Inmaculada Concepción, como parte de una elección simbólica debido a que la Virgen María es reconocida como la madre de la vida y figura central en la protección de la dignidad femenina.
Con esta caminata, se busca no solo honrar la memoria de aquellas mujeres que han perdido la vida por violencia de género, sino también promover un mensaje de amor y respeto que condene cualquier forma de violencia contra ellas.