Este sábado, el Frente Tabasqueño por la Diversidad Sexual Contra la Discriminación, el Colectivo Esmeralda y la agrupación Casa de las Muñecas Tiresias A.C. se dieron cita en el Parque Benito Juárez García, donde se unieron para reivindicar el derecho a decidir de todas las personas, en especial en torno a la despenalización del aborto.
“Recibimos información a través de nuestras redes sociales solicitando apoyo en materia jurídica, enfatizamos que más allá que estadísticas somos historias de vida, son cientos de mujeres que en este momento están enfrentando violeciones a sus derechos, aunque estén dentro de las causales que la normatividad exige aún así se les sigue negando ese derecho”, dijo en su oportunidadAna Jiménez de la Colectiva Ceiba Tabasco.
La reunión, que congregó a diversas voces de la comunidad tabasqueña, se inscribió en el marco del Día por la Despenalización del Aborto, una jornada que busca visibilizar la importancia de garantizar el acceso a servicios de salud reproductiva seguros y legales en todo México.
TE PODRÍA INTERESAR: Legalización del aborto en Edomex será “con calma y no por presión”
“Las personas que pueden gestar son diversas y les une la lucha por el aborto legal y seguro en todo México”, afirmaron los organizadores durante su discurso, resaltando la necesidad de un enfoque inclusivo que respete los derechos de todas las personas gestantes.
La marcha, que comenzó en el parque, avanzó por las principales calles de la ciudad para concluir en el Congreso del Estado, alzando pancartas y gritando consignas que abogaban por la libertad de elección y la eliminación de estigmas en torno al aborto.