Comerciantes de artesanías del mercado público José María Pino Suárez, denunciaron que las ventas se encuentran demasiado bajas a comparación de otros años, mismas que le han dejado severas pérdidas, siendo uno de los principales factores la falta de turismo o visitantes al tradicional mercado.
A decir por doña Griselda Juárez Martínez, propietaria del negocio denominado el Chilenito, señaló que desde los últimos dos meses las ventas han bajado de forma considerable lo cual se ha visto reflejado en los bolsillos.
Detalló que no solo en su negocio se han visitó afectadas las ventas si no también en otras áreas del mercado por lo que la crisis en general en todo el mercado ha sido latente, también en el área de carnes, frutas y verduras, hasta en las novedades y productos típicos de la región.
Te puede interesar: Cuatro destinos turísticos imperdibles en el Estado de México
Aseguró otro de los factores por los que las ventas se han visto muy disminuidas es debido a que, pese a que ya tiene un mes de que se concretó el regreso a clases, muchos de los visitantes continúan argumentando que aún no se recuperan de los gastos de regreso a clases.
Sin embargo, doña Griselda Reconoció que en la temporada vacacional si lograron obtener fructíferas ganancias, con las que lograron invertir de nueva cuenta, sin embargo, afirmó que las ventas están demasiado paralizadas por lo que aprovechó este medio de comunicación para invitar a la ciudadanía a que visiten el mercado y realicen sus compras en los diversos comercios.
Te puede interesar: