Gobernador de Tabasco insiste que grupos delictivos planean debilitar a la autoridad

En entrevista, el Gobernador del Estado Carlos Manuel Merino Campos aseguró que los recientes actos de violencia registrados en diversos puntos de la ciudad son parte de una estrategia de intimidación orquestada por los grupos delincuenciales para debilitar la autoridad.
En ese sentido, el mandatario estatal, hizo un llamado a la calma y la prudencia a los tabasqueños como consecuencia de la quema de vehículos y la colocación de ponchallantas que han propiciado el temor y la intranquilidad con la difusión de los hechos a través de las redes sociales.
Te puede interesar:El Gobernador de Tabasco defiende su administración ante críticas
“Es importante reiterarles que no hay que propagar rumores ni creer toda la información que circula en las redes. Hay que guardar la calma”, destacó Merino Campos, enfatizando la presencia constante de las fuerzas de seguridad en entidad.
Asimismo, el gobernador explicó que los recientes incidentes son parte de un modus operandi conocido y que han sido planificados por quienes se dedican a actividades delictivas con el objetivo de amedrentar a la autoridad y generar pánico en la población. “Ya ha sucedido una o dos veces anteriores con el mismo modus operandi. Son cosas planeadas”, añadió.
Te puede interesar: