La secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, informó que de los 3,760 casos de dengue confirmados en la entidad, el 90 por ciento corresponde al serotipo dengue virus 3. Esta situación llevó a que, en la última semana, 17 tabasqueños requirieran hospitalización debido a este padecimiento.
En este contexto, el virus del dengue posee cuatro serotipos inmunológicos: DENV-1, DENV-2, DENV-3, y DENV-4 causantes de la enfermedad, mismos que circulan en mayor prevalencia en la entidad tabasqueña elevando la cifra de dengue con signos de alarma.
Por otro lado, Roldán Fernández destacó que, aunque no han registrado defunciones recientes, la cifra de fallecimientos confirmados por dengue se mantiene en 13, con la última muerte reportada en mayo. “Esta semana tuvimos 17 hospitalizados; eso no le quita la gravedad al asunto”, advirtió la funcionaria.
En ese contexto, la funcionaria estatal instó a la comunidad a adoptar medidas de prevención, como la eliminación de criaderos de mosquitos y la consulta oportuna ante síntomas de dengue. El dengue es una enfermedad viral que puede provocar síntomas severos y, en algunos casos, complicaciones graves