Carlos González Rubio de León, titular del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) del municipio de Centro, refirió entorno al mal olor del agua, que este fenómeno es resultado de picos de turbiedad ocasionados por el incremento en los niveles de los ríos, los cuales interactúan con pastizales y ranchos, introduciendo materia orgánica en el sistema de distribución.
En entrevista, el funcionario destacó que la planta potabilizadora Carrizal mantiene su operatividad de manera continua, a pesar de los problemas de turbiedad. “La contaminación en nuestras redes es un reto que se ha estado presentando”, afirmó. Añadió que se prevé que la situación mejore con la puesta en marcha de una nueva planta de captación.
González Rubio también mencionó las dificultades técnicas enfrenta la línea del Carrizal, que no soporta la presión necesaria para garantizar un suministro adecuado de agua potable a comunidades como Ocuiltzapotlán y la villa Macultepec. “Estamos trabajando para ofrecer un mejor servicio a estos habitantes”, aseguró.