Por Felipe Rosales Pérez
La Vocal del Registro Federal de Electores del INE en Tabasco, Laura Elena Pérez Rivera, lanzó una alerta a más de 111 mil tabasqueños que podrían perder su derecho al voto si no renuevan su credencial para votar antes del 31 de diciembre de este año.
“Es importante que los ciudadanos estén al tanto de la vigencia de su credencial, ya que este documento no solo sirve para participar en elecciones, sino también como identificación oficial para realizar diversos trámites”, señaló Pérez Rivera.
Los datos proporcionados por la funcionaria electoral revelan que el distrito cinco (Centla, Jalpa de Méndez, Paraíso y Nacajuca) concentra el mayor número de credenciales por vencer, con más de 20 mil. Le siguen los distritos 02 (Cárdenas y Huimanguillo), 04 (centro), 06 y 03 (Comalcalco y Cunduacán), respectivamente.
Para facilitar el trámite de renovación, los Módulos de Atención Ciudadana (MAC) del INE en Tabasco han ampliado su horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y los sábados de 8:00 a 15:00 horas.