Municipios

Dan sentencia mínima a responsables del fallecimiento de Rosa Isela

El 14 de septiembre, los juzgados de control y juicios orales de Villahermosa, Tabasco, emitieron una sentencia relacionada con el caso de feminicidio de Rosa Isela Domínguez Wilson. Jonathan Elías “N”., acusado del delito, recibió una pena de un año y nueve meses de prisión, debido a que en el momento de cometer el feminicidio tenía 17 años, lo que influyó en la determinación de su castigo bajo el marco legal vigente.

La sentencia no fue bien recibida por los familiares de la victima, ya que lo consideran insuficiente en relación con la gravedad del delito. Rosa Isela era una joven con aspiraciones de convertirse en maestra, y su vida fue truncada por Jonathan Elías “N”., quien era su amigo y compañero de la preparatoria. Cabe recordar, que el acusado asistió al velorio de Rosa Isela, lo que provocó la indignación entre sus seres queridos.

Además, José Rafael “N”., familiares de la joven señalan que otro implicado en el caso, está siendo protegido por sus familiares, quienes están utilizando recursos legales como amparos para retrasar el proceso judicial en su contra. Este contexto orilla a la familia a tomar medidas como las protestas ante la falta de sensibilidad de las autoridades en estos casos de feminicidio.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button