Advierte que obras del Malecón podrían quedar “sepultadas” por aumento de niveles del río Grijalva
En una reciente declaración, Luis Antonio Cabrera, director de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), advirtió que el paso ripario del Malecón Carlos A. Madrazo Becerra se verá “sepultado” debido al inminente aumento de los niveles del río Grijalva. Lo anterior, a consecuencia de las lluvias esperadas para la temporada, que podrían elevar el nivel del afluente a cota 6 en la obra, lo que provocaría la inundación de estos espacios.
Cabrera destacó que, con el ascenso de las aguas, se inundarán no solo los espacios botánicos y riparios, sino también las casetas pluviales que fueron instaladas como parte del proyecto de infraestructura. “Sí se van a dañar las infraestructuras construidas dentro del cause pero los bordos lograrán contener el incremento del río”, sostuvo en rueda de prensa Luis Antonio Cabrera.
Por lo anterior, el director de la CONAGUA instan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones climáticas y a seguir las recomendaciones pertinentes para evitar riesgos durante la temporada de lluvias. La llegada del fenómeno meteorológico, refirió, exige tomar precauciones.
“Si continúa así a finales de septiembre e inicios de octubre, el río afecte esta zona, actualmente el nivel se encuentra en el Cota 3.5 de la obra, por lo que todavía tiene un rango considerable”, subrayó.