Habitantes de El Cedral logran respuesta del Ayuntamiento tras protestas por seguridad vial
Habitantes del sector El Cedral, ubicado en la colonia Gaviotas Sur, quienes llevaron a cabo una manifestación el pasado martes para exigir la instalación de topes, señalizaciones viales y banquetas en su zona, tras lamentables accidentes que resultaron en la muerte de dos personas recientemente, obtuvieron respuesta del Ayuntamiento del Centro, que anunció la colocación de topes la próxima semana con el fin de prevenir futuros accidentes.
“El Ayuntamiento procederá a la instalación de estos reductores de velocidad. Como es sabido, hay una parte de la población que no está de acuerdo con la colocación de los topes. Esta es una vía muy transitada; sin embargo, ante la situación que hemos vivido y la solicitud de los ciudadanos, se tomarán acciones”, declaró en entrevista al respecto Aura Medina Cano, alcaldesa de Centro.
Cabe recordar que el pasado martes, alrededor de 30 vecinos bloquearon la bajada del puente Grijalva II, manifestando su descontento por la falta de respuesta a sus solicitudes previas, que incluían la construcción de banquetas y la implementación de señalizaciones. Su inconformidad radica en que debido a la alta velocidad a la que transitan los vehículos en la carretera que atraviesa la comunidad, dos personas perdieron la vida.