Municipios
Tendencia

Hospital del Niño mantiene medidas de prevención ante viruela del mono

A pesar de que hasta el momento no se ha reportado ningún caso de viruela del mono en Tabasco, la preocupación por esta problemática de salud pública llevó a las autoridades del Hospital del Niño Rodolfo Nieto Padrón a mantener y reforzar las medidas preventivas. Este hospital, que actúa como centro de referencia para el cuidado de menores de estados vecinos y niños migrantes, está especialmente atento ante el aumento de casos en zonas aledañas para evitar la llegada de esta enfermedad al estado.

Silvia Gutiérrez Lucatero, directora del Hospital del Niño Rodolfo Nieto Padrón, afirmó que se mantienen los cuidados necesarios para prevenir casos de esta enfermedad, que puede transmitirse por contacto estrecho con personas que sean portadoras, materiales contaminados o animales infectados, pero además esta puede transmitirse durante el embarazo, ya que el virus puede alcanzar al feto, o al recién nacido durante o después del nacimiento.

En entrevista para El Momento, Gutiérrez Lucatero consideró necesario continuar implementando medidas sanitarias tomando en cuenta que esta representa una enfermedad de transmisión. “Seguimos manteniendo las medidas sanitarias necesarias, en cuanto se alerta sobre la presencia de alguna enfermedad de transmisión, en este caso no es la excepción la viruela del mono.

Las medidas que hemos venido aplicando incluyen evitar el contacto con mucha gente, el lavado frecuente de manos y el uso de cubrebocas”, indicó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button