Remodelan pasos pluviales para reactivación de lanchitas en el Centro de la ciudad
Como parte de las acciones para mejorar la conectividad entre la colonia Gaviotas y La Manga con el corazón de la ciudad, se están llevando a cabo nuevas adecuaciones en los pasos pluviales que darán paso a las tradicionales lanchitas.
En un recorrido realizado por el equipo de El Momento Tabasco se constataron los trabajos que realiza personal del Ayuntamiento del Centro a la altura del Paso de Macuilis, donde de acuerdo con personal del Ayuntamiento del Centro, estas adecuaciones incluyen la construcción de más escalones y una mayor amplitud en la longitud de las áreas donde se instalarán las pangas.
Uno de los puntos clave de estas mejoras es el Paso del Macuilis, donde se está erigiendo una nueva estructura metálica para optimizar el acceso y la seguridad de los usuarios. Además, se anticipa que en un plazo de quince días se comenzará a trabajar en el Mercado Pino Suárez-Calle 10, lo que permitirá una reactivación integral del servicio de lanchitas en la entidad.
“Todo lo que se está colocando tanto de estructura como de escalones es nuevo, por parte del Ayuntamiento. Las estructuras son recientemente elaboradas y acaban de recibir una capa de pintura, estamos esperando a que seque para que se le dé una segunda capa de pintura y concluir con los escalones adicionales”, expuso un obrero de Centro.
Explicó que los trabajos de medición ya están en marcha en los malecones Carlos A. Madrazo y Leandro Rovirosa Wade, donde se están realizando los ajustes necesarios para garantizar que la reactivación de este medio de transporte acuático sea eficiente y segura.
Cabe recordar que la presidenta municipal de Centro, Aura Medina, dio a conocer en días pasados que tras una reunión sostenida con la empresa que tiene la concesión del servicio de pasos fluviales, se analiza el posible costo a los usuarios.
Medina Cano afirmó que las nuevas embarcaciones serán seguras y funcionales para los usuarios. En este contexto, se realizará una adecuación en el costo del servicio, con el objetivo de que el precio sea lo más accesible posible para los ciudadanos.
Con estas nuevas adaptaciones, se busca agilizar la movilidad de los habitantes de estas colonias, mejorando así la calidad de vida en la zona y fortaleciendo la conectividad en el Centro de la ciudad.