Jorge Alberto Ovando el saxofonista de la Fuente Maya, deleita el oído de los tabasqueños
A sus 65 años Jorge Alberto Ovando, originario el municipio Nacajuca llega a la capital tabasqueña, justamente en las inmediaciones de la Fuente Maya a tocar su saxofón para complacer el oído de 100 automovilistas, a cambio de unas cuantas monedas.
Saxofonista de profesión, formó parte de diversas organizaciones musicales como el grupo, Los Faraones, quienes lo tenían como titular para grandes eventos y bailes en los que participó, además de qué antes habían muchas oportunidades de trabajo, pues al ser uno de los grupos consentidos tenían constantes contrataciones.
Te puede interesar: La Estrella del Momento Tabasco; Arriesga su vida por otros
Hoy bajo los intensos rayos del sol y la ola de calor que mandan los motores, camina sobre la carpeta asfáltica recolectando monedas mientras hace sonar su saxofón, tocando melodías que en su momento fueron grandes éxitos como Macorina, ¿Dónde te agarró el temblor?, entre otras tantas melodías tabasqueñas que aún siguen en el agrado de amantes de la música.
Sus hijos ya son profesionistas. Sin embargo, él comprometido con llevar el sustento a su casa y darle alimentación a su pareja, sale cada dos días de su casa en el municipio de Nacajuca, para tocar su saxofón y juntar unas monedas para comprar los frijoles, como en lo menciona “disfrutando de cada momento”, pues su mayor placer es tocar el saxofón y entonar grandes melodías.
Te puede interesar: