“Compromiso y lealtad siguen intactos”: Sabino Herrera Dagdug
“Mi compromiso y lealtad siguen intactos con las y los tabasqueños que confían en mí persona y con el partido que me abanderó para llegar a esta posición”, señaló Sabino Herrera Dagdug, senador por la República de Tabasco, luego de darse a conocer su adhesión a la bancada de Morena en la Cámara de Senadores.
Tras la bienvenida que se dio la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo al grupo parlamentario de Morena, Herrera Dagdug dio a conocer sus razones de su decisión y se despide de 21 años de militancia en el Partido de la Revolución Democrática, el cual, con las elecciones electorales celebradas perdió su registro el pasado 2 de junio.
A través de un comunicado en sus redes sociales, el huimanguillense expresó su sentir: “Quiero expresar mi más profundo agradecimiento por todas las oportunidades que me ha brindado a lo largo de 21 años de militancia el Partido de la Revolución Democrática”.
En su mensaje señaló que fue un orgullo formar parte de la historia del partido del Sol Azteca en el que su padre fue pieza importante de su historia y reconoce que en ese instituto político creció tanto personal como políticamente.
“Hoy, la historia del PRD a concluido con la pérdida de su registro a nivel nacional. Por lo tanto, la representatividad del cargo de Senador de la República con derecho a voz y voto; así como de las distintas participaciones dentro del Congreso, para trabajar a favor de México y Tabasco; me exigía buscar una bancada partidista”, explicó.
También manifestó que su alianza obedece y debe ser acorde a los objetivos y convicciones de justicia social, pluralismo y democracia en los que siempre he creído, por lo consiguiente se suma al grupo parlamentario del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), siendo este el más afín a sus ideales.
“Estoy seguro de que, con la misma pasión y convicción, seguiremos construyendo un México más justo e igualitario. El México que tanto anhelemos sea verdad”, señala.
Por último, apunta que es un hombre de palabra, “mi compromiso y lealtad siguen intactos con las y los tabasqueños que confían en mí persona y con el partido que me abanderó para llegar a esta posición”.
Por Irineo Cetina