El secretario de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez aseguró que el crucero de ríos en el Usumacinta está detenido, pero no cancelado.
Comentó que la falta de recursos y la necesidad de desazolve del afluente, impidieron concretar el proyecto “Ríos Mayas”, presentado el año pasado como una gran oportunidad para hacer turismo desde Villahermosa hasta Tenosique.
“El proyecto implica retos, tenemos problemas de las temporalidades, las lluvias, los azolves del río que hay que trabajarlo de manera importante y la inversión es muy grande”, externó.
El secretario de Turismo reiteró que se trata de un importante proyecto que abonará a las oportunidades que tiene la entidad con las estaciones del Tren Maya en la región de Los Ríos. No obstante, corresponderá a la próxima administración estatal, darle seguimiento.
“Es un proyecto extraordinario que tiene retos importantes, hay un enorme interés de una empresa muy grande que es un consolidador de viajes, que tiene conectados 70 mil vendedores para poder ofertar producto y él dice, el día que proyecto alga, está vendido, no tenemos problemas para vender”, afirmó.
Nieves Rodríguez insistió en que el proyecto “Ríos Mayas” se hará realidad en el próximo sexenio.
“El proyecto va a ir y aunque no vaya el crucero completo, estoy seguro que se van a empezar a dar una serie de negocios, ya existen algunas lanchas que dan servicios, sobre todo, en el área natural protegida del Cañón del Usumacinta. En este momento está el proyecto, es inversión grande, está detenido, pero no está cancelado”, acotó.