Complicado regreso a clases, padres de familia se ven obligados a empeñar sus pertenencias
Con el inicio del nuevo ciclo escolar, la situación económica de muchas familias se complica. Algunos padres de familia se ven obligados a empeñar sus pertenencias, para poder adquirir útiles escolares, pagar colegiaturas o comprar uniformes destinados a que sus hijos continúen con sus estudios.
De acuerdo con personal de casas de empeño de la ciudad, son las tabletas, relojes inteligentes, alhajas, aparatos electrodomésticos e incluso hamacas, los artículos mayormente empeñados en esta temporada de regreso a clases donde obtienen en promedio de mil a 2mil 500 pesos para sacar el gasto dependiendo de la prenda.
Algunos padres entrevistados reconocieron que han tenido que buscar opciones de financiamiento, y algunos han optado por acudir a casas de empeño para obtener el dinero necesario. “Este año está siendo especialmente difícil. Los gastos diarios, cuestiones de salud, renta, se hace complicado cubrir todos los gastos escolares”, comentó Rosa Martínez, madre de dos niños en edad escolar.
TE PODRÍA INTERESAR: Regresan a clases 514 mil alumnos de básica en Tabasco
Pero además, los precios de los útiles escolares y los uniformes este año incrementaron su precio en comparación con años anteriores, lo que genera una carga financiera adicional. “Pues empeñamos la licuadora pero podemos ir pagándola poco a poco para recuperarla”, añadió.