Carlos Manuel Merino Campos llama a trabajadores del Poder Judicial a retomar sus actividades
Respecto a la manifestación que mantienen trabajadores del Poder Judicial en Tabasco, el Gobernador del Estado, Carlos Manuel Merino Campos, dijo respetar el derecho a la manifestación; sin embargo, calificó como “innecesaria” la protesta que mantienen los trabajadores en las instalaciones del representativo.
En entrevista para El Momento Merino Campos defendió la reforma en curso, asegurando que su objetivo principal es combatir los vicios existentes en las áreas de procuración de justicia. “A mí me ha tocado en carne propia; he visto cómo se dejan ir a maleantes de alto reconocimiento,” comentó, refiriéndose a su percepción de un sistema que, a su juicio, actúa como una “puerta giratoria” para los delincuentes.
El mandatario estatal aseguró que con la reforma no se violentarán los derechos de los trabajadores como se ha especulado, pues consideró que “los derechos laborales de los trabajadores, de los que realmente trabajan en esa institución de justicia federal, permanecerán intactos” ya que lo que se busca es inhibir la mala ejecución de la justicia en favor de la corrupción.
Merino Campos consideró que se requiere una reestructuración de fondo para que exista realmente una impartición de justicia pensando en el beneficio de los mexicanos y sobre todo en quien menos tiene, pues consideró que “la justicia no es selectiva y no solo es para los de arriba y los potentados”, sostuvo.
Y en ese contexto, hizo un llamado a quienes permanecen en esta protesta “mejor que se pongan a trabajar, que acudan a su labor, no tienen que temer porque contra ellos no hay nada, el Presidente lo ha dicho; el gobierno es respetuoso sobretodo de los trabajadores”, concluyó.