Nueva legislatura tendrá mucho trabajo: Jorge Bracamonte Hernández
El próximo presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Jorge Bracamonte Hernández, reiteró que es inviable que se llame a comparecer a funcionarios para la glosa del Sexto Informe de Gobierno.
Sostuvó que la prioridad al iniciar las labores de la LXV Legislatura en septiembre, será la calificación de las cuentas públicas y aprobación de reformas para reducir secretarías, elección de delegados y homologación de la reforma al Poder Judicial.
“Descartamos que se llegase a dar porque tenemos cuentas públicas, presupuesto y varios temas. Me voy a poner de acuerdo con los demás líderes de las fracciones, pero lo veo inviable por la carga de trabajo que vamos a tener entrando y es corto tiempo”, apuntó.
El diputado local electo mencionó que la finalidad de los cursos que recibieron legisladores electos de Morena, PT y PVEM fue “enrolarlos” en los trabajos legislativos, porque se avecina mucho trabajo.
“El OSFE entrega el 30 de agosto los dictámenes de las cuentas públicas y ya le queda a la LXV Legislatura la calificación de las cuentas y entrando ya tenemos trabajo”, insistió.
Lo anterior lo externó al acudir a la develación de la placa conmemorativa de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado.
“Me tocó presidir Comisión de Salud y es histórico aparecer en la placa de la LXIV Legislatura”, externó.
Acusaciones por gasolinera en manos de autoridades
El diputado local electo, Jorge Bracamonte Hernández, rechazó señalamientos en su contra por un supuesto caso de despojo de una gasolinera en Jonuta.
Dejó claro que la demanda no es en su contra, pero se trata de un tema familiar en el que se ve afectada su hermana, al ser parte de una sociedad.
“El tema está en manos de las autoridades. Quiero hablar de sentencias y tenemos que esperar a que las autoridades den sentencia”, apuntó.
Confió en que antes de concluir el año se dicte sentencia en este caso, pues hay avances en las investigaciones. “Nos vamos a conducir en base a la ley”, enfatizó.