Tras señalar que la estadística de accidentes vehiculares va a la baja, el director del Sistema Estatal de Urgencias (SEU), Pedro Pablo Uc Chi, conminó a la población que aún disfruta las vacaciones, a tomar medidas para un regreso a casa seguro.
Comentó que con el operativo que inició el 22 de julio, se han atendido 28 llamados de emergencia, cifra menor a la del año pasado.
A unas semanas de iniciar el nuevo ciclo escolar, pidió a los conductores retomar acciones que eviten riesgos de accidentes.
“No manejar cansados, no alcoholizarse, revisar el vehículo antes de salir a carretera y las llantas principalmente, los frenos, motor, todo, para no tener ningún problema”, apuntó.
Te puede interesar: Riesgos en vacaciones para niños: accidentes y enfermedades respiratorias
Agregó que las familias también deben cuidar a sus hijos al regresar a casa, para evitar accidentes en el hogar o en la vía pública.
“Lo ideal es que cuiden a sus hijos, manténganlos vigilados, no jugar en las calles, para evitar un atropellamiento; llevar a los chicos a los parques para que disfruten todavía estas 2 semanas”, enmarcó.
Recordó que el operativo vacacional se aplica en los principales puntos carreteros: Villahermosa – Cárdenas; Villahermosa – Macuspana y Villahermosa-Frontera.
El titular del SEU mencionó que la disminución en llamados de emergencia, se ha registrado en la capital tabasqueña.
“No ha sido un saldo blanco por completo porque no hemos terminado, pero sí hemos tenido bajos incidentes en la ciudad”, expresó.
Recordó que 42 técnicos en atención médica prehospitalaria, están listos para brindar auxilio con apoyo de 7 ambulancias.
Te puede interesar: