Con 2 mil 866 casos positivos de dengue en lo que va del año, Tabasco rebasó el acumulado de los 12 meses del 2023, cuando se enlistaron 2 mil 683 personas con la enfermedad.
El reporte del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, refiere que, hasta la primera semana de agosto, el año pasado, había 247 casos de dengue, pero ahora la cifra se multiplicó.
Los municipios de Nacajuca, Jalapa, Centro y Tacotalpa, tienen un mayor número de personas afectadas con los síntomas de padecimiento que transmite el mosquito Aedes Aegypti.
Debido a esta situación y al acercarse el regreso a las aulas de más de 515 mil estudiantes, la Secretaría de Salud puso en marcha una intensa jornada de nebulización en colonias y comunidades y la Secretaría de Educación de Tabasco (SETAB) se sumará con actividades que hará en conjunto con los 17 Ayuntamientos del estado.
Te puede interesar: Aumento de contagios por dengue en Tabasco; 2 mil 821 casos dicta último reporte
El titular de la SETAB, Luis Rodrigo Marín Figueroa, explicó que a unas semanas de iniciar el Ciclo Escolar 2024-2025, es importante tomar acción para evitar el repunte de casos positivos de dengue.
“Se está trabajando con los presidentes municipales previo al arranque del ciclo escolar, en una campaña de fumigación contra el dengue”, enmarcó, para luego añadir, que, a esto, se agregará una intensa jornada de limpieza de más de 5 mil planteles educativos de nivel básico.
“La campaña de limpieza será del 19 al 23 de agosto, para que las áreas escolares estén de la mejor forma posible: aptas, limpias y en perfectas condiciones”, puntualizó.
A pregunta expresa, el secretario de Educación, refirió que, a la fecha, no han recibido notificación sobre medidas a aplicar ante el repunte en casos de COVID-19.
“No hay indicación de la Secretaría de Salud estatal, en algunos estados se han tomado previsiones, pero no se ha tenido ninguna información oficial para aplicarla al inicio del curso”, aseveró.
Te puede interesar: