
El vocero de la Diócesis de Tabasco, Denis Ochoa Vidal, llamó a las autoridades a vigilar que los trabajos en la refinería Olmeca, no ocasionen daños ambientales.
Tras queja de pobladores de comunidades aledañas, debido a supuestas afectaciones en cuerpos de agua, el presbítero indicó que las grandes obras son buenas y de beneficio para el desarrollo de las entidades, pero debe trabajarse a la par, en medidas que eviten problemas en el entorno.
“Tenemos que cuidar la tierra, el medio ambiente y lo que implica, entonces, creo que las autoridades tienen que cuidar tanto los beneficios que nos podría proporcionar la presencia de la refinería como el entorno ecológico muy importante”, expresó.
Sostuvo que el cuidado del medio ambiente es fundamental, para evitar riesgos a la salud de las familias que habitan en zonas aledañas a donde se ubica la refinería.
“A la vez que tenemos este beneficio, también cuidar el medio ambiente, sobre todo, de las familias que viven en esa zona de manera especial, el cuidado de ambos”, reiteró.
A pregunta expresa, comentó que el cambio de gobierno no debe ser excusa para atender las quejas de los pobladores y, en su caso, actuar ante el posible daño ambiental.
“Tiene que haber continuidad de los gobiernos, el nuevo gobierno no comienza solo, sobre todo, siendo del mismo partido, se asegura más la continuidad”, argumentó.
El vocero de la Diócesis de Tabasco, remarcó que las autoridades actuales no pueden ignorar esta situación y deberán atender a quienes han evidenciado los problemas en cuerpos de agua.
“Los que se van, no pueden dar carpetazo, sino que tienen que, desde este momento, tomar cartas en el asunto, para salvaguardar que sean dos beneficios: la refinería como el cuidado del medio ambiente”, enmarcó.