MunicipiosVillahermosa

Inicia la producción en la refinería Dos Bocas en Tabasco

Encabeza el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador el inicio de producción de la Refinería Olmeca

“Hoy damos un paso importante en la consolidación de la Refinería Olmeca, que inició una producción de 250 a 260 mil barriles diarios y que en diciembre próximo rebasaremos los 300 mil barriles diarios.

Con la operación de esta 2da etapa se producirá combustible de alta calidad para beneficio de todos los mexicanos “, expuso Carlos Manuel Merino Campos, Gobernador de Tabasco en su intervención.
Quién destacó el resto de las obras que se realizan en Tabasco, de la mano del gobierno estatal y federal.

En su intervención, Octavio Romero Oropeza director de Petróleos Mexicanos expuso que la Refinería Olmeca mantiene una producción de 170 mil barriles de petróleo crudo que representa el cien por ciento de su capacidad.

El funcionario, detalló que el terreno en el que se construyó la refinería cumple con múltiples ventajas y no representó un costo adicional ya que el terreno pertenecía a PEMEX, y que para su construcción se invirtieron 16 mil 816 mdd.

Esta refinería que cuenta con 17 plantas de proceso y una planta de cogeneración eléctrica y de vapor, generó más de 44 mil empleos directos y más de 286 mil indirectos para trabajadores de los estados de Tabasco, Veracruz, Tamaulipas, Chiapas, Oaxaca, Campeche principalmente.

El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, agradeció al bloque opositor, porque aunque algunos días y al otro también lo golpean políticamente han actuado con responsabilidad, “no se han pasado de la raya”, dijo.

El mandatario federal sostuvo que la transformación ha sido pacífica, profunda, y radical, ya que arranca de raíz el régimen de corrupción, injusticias y privilegios que se establecieron en los últimos tiempos.

López Obrador enfatizó que en el ámbito político no se avanzó mucho desde el porfiriato en materia de democracia en el país, sostuvo que en México la democracia solo era una fachada.

“Eso ya se quedó atrás, fueron 34 años de porfiriato y 36 años del neoliberalismo y eso caló profundo, hacía falta está transformación que estamos logrando entre todos”, añadió el jefe del ejecutivo federal.

“Recomendación para los jóvenes, en política, no tenerle mucho apego ni al dinero ni al poder”.

“Lo que me causa mucha dicha es que voy a entregar la banda presidencial a una mujer excepcional, es lo mejor que le pudo haber pasado al país”.

“Tenemos adversarios no enemigos, tenemos adversarios a vencer, no enemigos qué destruir”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button