A menos de un mes del regreso a clases, la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO) intensificó las visitas a establecimientos comerciales, para vigilar el cumplimiento de las ofertas de útiles escolares.
El responsable de la Zona Golfo Sur de dicho organismo, Saúl Horacio Rodríguez de la Cerda, indicó que cada semana se hacen hasta tres monitoreos a comercios dedicados a la venta de papelería, mochilas y otros productos necesarios para el retorno a las aulas.
Los verificadores revisan los precios fijados a los productos y en caso de notar alguna irregularidad, proceden al inicio de procedimientos administrativos que pueden derivar en sanciones económicas.
Rodríguez de la Cerda destacó que estas acciones se llevan a cabo con la finalidad de evitar abusos en contra de los consumidores, sobre todo, porque al estar próximo el inicio del Ciclo Escolar 2024-2025 en nivel básico, aumenta la afluencia de clientes en busca de todo lo necesario para que los alumnos retomen sus estudios, a finales de agosto.
Refirió que el monitoreo se llevará a cabo en comercios de la capital tabasqueña, no obstante, esta semana se llevó a cabo una visita a establecimientos ubicados en las calles del Barrio Mágico, donde se revisaron las listas de precios y se mantendrá la supervisión, para evitar anomalías.
“Estuvimos en la Zona Luz, calle Aldama, donde hay un mayor número de tiendas e hicimos alrededor de 50 monitoreos y tomamos evidencia para que se puedan cumplir los precios”, expresó.