Este viernes, Tabasco experimentará intervalos de chubascos significativos que podrían acumular entre 25 y 50 milímetros de lluvia, según el último informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). La jornada se caracterizará por temperaturas que oscilarán entre los 24 grados centígrados como mínima y los 33 grados como máxima.
El SMN también ha señalado que una vaguada invertida sobre el sur y sureste de México, en combinación con una baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico al sur de Oaxaca, contribuirá a la formación de lluvias intensas en diversas regiones del país. Esta interacción, junto con el ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico y del mar Caribe, resultará en lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. En Veracruz se prevén lluvias puntuales muy fuertes, mientras que en Tabasco se esperan precipitaciones fuertes.
Además, el monzón mexicano provocará chubascos con lluvias puntuales fuertes en el noroeste de la República Mexicana, los cuales estarán acompañados de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y una probabilidad de granizo. En los estados de Sonora y Chihuahua, se prevén rachas de viento fuertes a muy fuertes con posibilidad de formación de torbellinos.