¿Qué día es gratis la entrada a La Casa de los Azulejos de Villahermosa? Aquí te decimos
La Casa de los Azulejos es uno de los pocos testimonios de la arquitectura señorial del siglo XIX tabasqueño.
Se localiza en las esquinas que forman las calles Benito Juárez y 27 de febrero, a menos de 200 metros del Palacio de Gobierno, en el Centro Histórico (Barrio Mágico) de la ciudad de Villahermosa, Tabasco.
Los miércoles la entrada es gratuita en el Museo de Historia de Tabasco, conocido como la Casa de los Azulejos, en Villahermosa. Sin embargo, esta gratuidad no aplica durante el periodo vacacional de verano.
Posee una belleza estilística ecléctica que conjuga la influencia mudéjar de arcos polilobulados y azulejos de diseño oriental, con arcos ojivos (neogóticos) y neobarrocos, esculturas neoclásicas, balconería de hierro caligrafiado, muros de ladrillos rojos distribuidos en dos plantas, cubiertas de azulejería traída de Barcelona y con techos construidos al estilo bóveda catalana.
Originalmente fue propiedad de Victoriano Nieves Céspedes, quien cedió la propiedad a su hija Ana Eugenia Nieves de Repetto; ella la vendió al señor José María Graham Mac’gregor, quien la habitó con su esposa e hijos. José María Mac’gregor la convirtió en la casa más suntuosa de la ciudad.
Fue declarada monumento histórico por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y desde 1985, es la sede del Museo de la Historia de Tabasco.
¿Cómo llegar a la Casa de los Azulejos?
La Casa de los Azulejos en Villahermosa, Tabasco, es un hermoso edificio histórico que ahora alberga el Museo de Historia de Tabasco. Para llegar, aquí tienes una guía sencilla:
- Desde el centro de Villahermosa: Dirígete hacia el Centro Histórico. La Casa de los Azulejos se encuentra en la esquina de Calle Juárez y Avenida 27 de Febrero.
- En coche: Si vienes de fuera de Villahermosa, puedes tomar la carretera MEX-145D y luego la MEX-150D. La distancia aproximada es de 764 km desde Ciudad de México, y el viaje puede durar alrededor de 8 horas y 40 minutos sin tráfico.
- Transporte público: Puedes tomar un taxi o un autobús local que te lleve al Centro Histórico de Villahermosa. La Casa de los Azulejos es un lugar fascinante con una rica historia y una arquitectura impresionante.
Te puede interesar: