Municipios
Tendencia

Atenderá nueva administración a familias de El Bosque

En manos de las próximas administraciones federales, estatales y de Centla, está el futuro de las familias que dejaron sus viviendas en la colonia El Bosque, tras las afectaciones por la erosión del mar.

La alcaldesa de dicho municipio, Lluvia Salas López, señaló que la Federación dará continuidad a la construcción de 51 casas y Gobierno del Estado y Ayuntamiento, se avocarán a otras acciones.
Recordó que los habitantes buscaron alojamiento con familiares o pagan renta mientras les son entregados sus nuevos hogares, pero no hay fecha exacta de entrega.

“En la colonia ya no hay nadie, ya está totalmente desalojado y el Gobierno del Estado proporcionó el terreno a la Comisión Nacional de Vivienda, para que ellos puedan hacer el proyecto de construcción de 51 viviendas”, recalcó.

Sostuvo que, aún no hay acuerdos que obliguen a mantener despejada la zona donde vivían las familias; no obstante, se trabaja en mecanismos legales para evitar que se invadan este tipo de terrenos.

La alcaldesa de Centla, abundó que el Ayuntamiento brindó apoyo a las familias, durante las temporadas de lluvias y anegaciones, e incluso, con la reubicación, pero corresponderá a las próximas autoridades del municipio, el dar continuidad a las acciones de ayuda a los afectados de la colonia El Bosque.

“Se está trabajando en las viviendas, no creo que se concluyan ahorita. Lo que se está haciendo es no permitir esos asentamientos, se va a regular donde la gente debe o no de instalarse”, enfatizó.

Entregará Centla finanzas sanas

La alcaldesa de Centla, Lluvia Salas López, aseguró que entregará finanzas sanas a la próxima administración municipal.

Indicó que ya inició la entrega-recepción y se han realizado visitas a distintas áreas del Ayuntamiento, para entregar la información detallada sobre las acciones realizadas en el actual trienio.

“El municipio queda en excelentes condiciones. A dos meses de concluir la administración, se siguen haciendo obras de infraestructura y se inauguran obras en las comunidades. Estamos cerrando con finanzas sanas”, puntualizó.

La presidenta municipal, recalcó que, entre los avances de su trienio, está el saldar una vieja deuda que se arrastraba, desde tres administraciones anteriores, con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por 8 millones de pesos.

Mencionó que, además de la inauguración de obras de alumbrado y pavimentación de calles, su administración dejará garantizado el pago de sueldos, aguinaldos y otras prestaciones de fin de año.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button