MunicipiosVillahermosa
Tendencia

Se paga puntual a CFE: Carlos Manuel Merino

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos, reiteró que no hay adeudos en el convenio firmado con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para otorgar tarifas bajas a los tabasqueños en temporada fuera de verano.

“Está vigente y completamente al 100 por ciento y va a quedar para que el nuevo gobierno haga la renovación de este convenio”, puntualizó el jefe del Ejecutivo estatal, al ser cuestionado sobre el estatus que guarda el “Convenio de colaboración para el otorgamiento de un apoyo tarifario para el estado de Tabasco, para los ejercicios fiscales 2023-2024, que comprende los consumos fuera de verano (octubre 2023 a marzo 2024)”, signado el año pasado.


De acuerdo al convenio, el Gobierno de Tabasco, está obligado a saldar una deuda de 390 millones de pesos en 9 parcialidades, entre enero y septiembre de este año. A decir del mandatario estatal, se han realizado los pagos puntuales, así que solo estaría pendiente aportar lo correspondiente a agosto y septiembre.

Te puede interesar: Atiende CFE fallas de energía eléctrica en Centro, Chontalpa y Los Ríos


Será en el marco del último pago, cuando se dé cumplimiento a otra cláusula del convenio, que refiere “La CFE informará al Ejecutivo estatal, el segundo lunes de septiembre de este año, el finiquito que corresponda al apoyo otorgado, mismo en el que se detallará la aplicación de los pagos recibidos, con el objetivo de que conozca el número de usuarios beneficiados y montos aplicados”.


“Se paga puntualmente, es más, nosotros por primera vez convenimos con municipios y van muy al corriente en sus pagos, al menos desde que entramos al día de hoy”, enfatizó el gobernador de Tabasco.
El monto erogado en el periodo 2023-2024 se añade a los recursos pagados por el Ejecutivo estatal en 2022 de 220 millones de pesos y 2023 de 340 millones de pesos.


Merino Campos insistió en que el calendario de pagos se ha cubierto en tiempo y forma. Derivado de este acuerdo, se beneficia el 85% de los 740 mil usuarios de servicios de energía eléctrica en el estado, equivalente a 629 mil familias.

Te puede interesar:

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button