El combate al transporte “pirata” también se ha dado en el servicio de “pochimóviles” en la colonia Gaviotas, en sus siete sectores, aseguró el líder de la Coalición Tabasqueña de Motocarros (COTAM), Alejandro Alegría Velázquez.
Luego que el secretario de Movilidad, Narciso Oropeza Andrade, señalara que estas unidades se reproducen como “pez diablo”, comentó que se han hecho esfuerzos para evitar la circulación de mototaxis que no cuentan con permiso de la dependencia estatal.
Indicó que en la colonia Gaviotas, en sus distintos sectores, hay actualmente 30 unidades que prestan el servicio de forma irregular, pero antes eran más de 70. Consideró que los operativos realizados por la Secretaría de Movilidad, que preside Narciso Oropeza Andrade, han permitido reducir el “pirataje”.
“Se ha controlado bastante, ha tomado a bien el secretario implementar los operativos correspondientes. Algunos meten a la fuerza sus unidades y saben que en cualquier momento serán levantados. Este logro es resultado de esos operativos y trabajamos los que tenemos permisos”, puntualizó, uno de los ocho líderes de las Uniones de Pochimóviles en Gaviotas.
Recalcó que, ante los operativos, muchos buscaron regularizarse, pero aún hay unos cuantos que se resisten a hacerlo.