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Combate frontal al “pirataje” en Villahermosa

En el actual sexenio salieron de las calles 575 unidades de taxis “piratas” que brindaban servicio de transporte irregular.


“El combate a las unidades piratas fue uno de los objetivos principales de esta administración, con la firme convicción de que no se podía tolerar la circulación de unidades de registro de transporte público individual de pasajeros taxis, que no contaran con la debida autorización y respetaran el marco legal”, expresó el secretario de Movilidad, Narciso Oropeza Andrade.


Al presentar los “Logros 2019-2024”, mencionó que se ejerció acción legal en contra de: cuatro amparos, dos en Centro y 2 en Tapachula, Chiapas, de los expedientes: 2244/2017; 1656/2017; 476/2021 y 1204/2021.

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Esto permitió que taxis que ostentaban los números 6 mil y 9 mil no asignados ni reconocidos por la Secretaría de Movilidad, salieran de circulación. Así, quedó en el pasado la práctica desleal que resultaba insegura para los usuarios, pues al no contar con permisos, no se tenía información sobre las unidades y los choferes.


“Se dio seguimiento y respuesta a diversos expedientes de amparos obtenidos en los tribunales respectivos y lograr con ello retirar de circulación a 575 unidades no autorizadas para la prestación del servicio de transporte público individual de pasajeros”, enfatizó.


El funcionario estatal añadió que, para mayor seguridad de los pasajeros, la SEMOVI emprendió un programa de expedición de gafetes, donde se requiere evaluación médica con pruebas antidoping y cursos de capacidad.


Agregó que, en el actual sexenio, el padrón de operadores pasó de 10 mil 250 en 2019 a 11 mil 738 en el presente año, luego de acatar disposiciones de la Ley de Movilidad para el Estado de Tabasco.


Aunado a lo anterior, sostuvo que como parte de los logros del sexenio, se dio a conocer que el parque vehicular autorizado pasó de 14 mil 633 a 15 mil 293; además, 6 mil 103 unidades vehiculares fueron actualizadas y el 17% usa combustibles sustentables.


“Se incrementó en 172% la atención de trámites y servicios, gracias al desarrollo de nuevas tecnologías”, enmarcó.

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