Curiosidades de los Coatíes, los amigables habitantes del Parque Museo La Venta
El Parque Museo La Venta cuenta con una rica diversidad de especies en su interior, pero también con algunas otras que viven en total libertad y tienen contacto cercano con la personas.
Una de estas especies es el coatí, un mamífero y carnívoro que habita el museo pero también el parque Tomás Garrido. Su presencia en el lugar es tan normal que es inevitable observarlos y acercarse a ellos cuando se visita el parque, además estos animalitos están muy acostumbrados a la presencia de las personas.
Curiosidades interesantes sobre el coatí:
Dos especies principales: Existen dos especies de coatíes: el Nasua nasua, que se encuentra en Sudamérica, y el Nasua narica, que habita en el sur de Estados Unidos, México y Centroamérica.
Nombre curioso: El nombre “coatí” proviene del guaraní “kuatĩ”, que significa “nariz larga”.
Dieta variada: Los coatíes son omnívoros y su dieta incluye insectos, frutas, pequeños mamíferos, reptiles y huevos.
Animales sociales: Son muy sociables y suelen vivir en grupos grandes, a veces de hasta 50 individuos. Sin embargo, los machos adultos suelen ser solitarios.
Habilidades trepadoras: Tienen fuertes garras y un excelente sentido del olfato, lo que les permite trepar árboles y buscar alimento con facilidad.
Longevidad: En la naturaleza, los coatíes pueden vivir hasta 15 años, mientras que en cautiverio pueden alcanzar los 17-20 años.
Te puede interesar: