Municipios
Tendencia

Olmecas de Tabasco pierden ante el Águila de Veracruz

La noche del martes 16 de julio, Carlos Franco brilló con un cuadrangular contra su ex equipo, llevando al Águila de Veracruz a una victoria de 8-2 sobre los Olmecas de Tabasco en el estadio Centenario.

Para los Olmecas, esta fue su derrota número 20 en casa, igualando su número de victorias y dejando su récord en 40-38. Por su parte, Veracruz mejoró su balance a 37-37.

El juego tuvo momentos clave, como el mal tiro del torpedero Adeiny Hechavarría, que permitió a Veracruz anotar su octava carrera en el noveno episodio. En total, el equipo visitante conectó 13 hits y cometió un error, mientras que los locales registraron nueve imparables y dos errores.

Las dos carreras de los Olmecas fueron sucias, es decir, no hubo jugadores que remolcaran. Franco, quien estuvo con los Olmecas al final de la campaña 2023, pegó un jonrón en la séptima entrada con Gustavo Núñez en las bases.

Tabasco tuvo la oportunidad de cambiar el rumbo del juego en el cierre del séptimo inning con bases llenas, pero todo terminó con una rola a la segunda base de Roel Santos.

Los Olmecas abrieron la pizarra en la primera entrada con un sencillo de Randy Romero y un infield hit de Roel Santos. Ambos ejecutaron un doble robo, y un mal tiro del cátcher permitió a Randy anotar mientras Roel avanzaba a tercera base, desde donde anotó con un wild pitch del abridor Elvis Araujo.

Sin embargo, Veracruz reaccionó en el cuarto episodio con un rally de tres carreras, impulsadas por Yasiel Puig con un doble, Carlos Franco con una rola al pitcher, y José Gaitán con un hit de dos estaciones.

El equipo jarocho amplió su ventaja a 5-2 en el sexto inning, cuando Edwin Espinal bateó un doble que, combinado con un error en el jardín de Roel Santos, permitió anotar a Puig. Espinal también anotó gracias a un sencillo de Jesús “Cacao” Valdez.

A pesar de aceptar siete hits y dos carreras en cinco innings, Elvis Araujo (3-2) se llevó la victoria. Joe Wieland (3-1) también lanzó cinco episodios, pero permitió cinco carreras (una sucia) y seis hits, sufriendo así la derrota.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button