CentroMunicipios
Tendencia

Enfrenta DIF Centro agresiones durante sus inspecciones para integrar a los niños en situación de calle a la sociedad

El titular del DIF del ayuntamiento de Centro, Izcoatl Jiménez Vargas, informó que hasta el momento se han reportado y atendido dos casos de menores de edad en situación de calle en el municipio de Centro y al menos cuatro casos donde han emprendido acciones por motivos de falta de cuidado o explotación.

De acuerdo con Jiménez Vargas, la atención a estos menores forma parte de las acciones que realiza el DIF municipal para garantizar el bienestar y la protección de la niñez en situación vulnerable.

El funcionario resaltó la importancia de identificar y brindar apoyo a los menores en situación de calle, ya que muchas veces son víctimas de maltrato, abandono o explotación. Recordó el caso de una menor que estaba deambulando en la periferia de la ciudad pidiendo apoyo económico para uso médico por una mal formación que tiene en una mano, por lo que fue abordada y atendida por el municipio con el fin de apoyarla y sacarla de su condición.

Te puede interesar: Listo DIF municipal con 74 refugios para la temporada de lluvias y posibles inundaciones

“Las autoridades estatales y federales tienen el 90 por ciento de los casos porque tienen las denuncias directamente, nosotros como municipio de Centro solo hemos recibido cuatro reportes de niños en situación de calle de los cuales dos ya ingresaron a la escuela y los dos más ya están siendo atendidos”, expuso.

Además, dio a conocer que, durante los recorridos de inspección en busca de niños que deambulan solos, los trabajadores se han enfrentado agresiones con piedras y palos con el objetivo de evitar que se realice la labor de investigación necesaria para integrar a los menores a una sociedad sana y garantizarles sus derechos en la infancia.

“A veces nos agreden, nos tiran piedras y palos porque no quieren que nos acerquemos, cuando nos ganamos la confianza debemos mencionar que la ley dice que tienes que dar tres apercibimientos primero antes de meter la denuncia por omisión de cuidados”, refirió.

Jiménez Vargas también mencionó que el DIF del ayuntamiento de Centro trabaja de manera coordinada con otras instituciones gubernamentales y organizaciones civiles para ofrecer una atención integral a los menores en situación de calle.

Te puede interesar:

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button