MunicipiosVillahermosa
Tendencia

La ley es muy clara en materia de impuestos: ISSET a abogados que ganaron amparos

Luego que abogados que han logrado ganar amparos por el pago de Impuesto Sobre la Renta (ISR) están llamando a trabajadores jubilados del ISSET a acudir a la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) para reclamar este porcentaje, el Director General del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), Carlos Rafael de Jesús Alipi Mena, ha hecho referencia a que la ley es muy clara en este tema.

Alipi Mena recordó que hasta el momento no ha habido una sentencia definitiva en este sentido, sino que se trata de amparos que están en proceso. Por lo tanto, es importante seguir respetando las normativas vigentes y esperar a que las autoridades competentes emitan un fallo definitivo al respecto.

Te puede interesar: ISSET atiende de tres a cinco casos de ideación suicida cada quince días

“En el caso del impuesto sobre la renta es muy clara la ley, no he sabido que haya una sentencia por este tema, nosotros fue la primera institución que abordó este tema cuando vino la retención de las gratificaciones extraordinarias pero lo único que hicimos fue aplicar la ley y si hay una indicación será para el próximo periodo”, sostuvo.

Por su parte, los abogados señalaron que están dispuestos a brindar asesoría legal a quienes deseen reclamar el pago de ISR que consideran indebido. No obstante, es importante tener en cuenta que este es un tema delicado que requiere de un análisis detallado por parte de expertos en la materia.

“Puede haber decisiones a nivel de contratos laborales, es la entidad que llega a un acuerdo y no es un aspecto que afecte la figura de impuesto, hay muchas instituciones que sí absorben las obligaciones del trabajador pero en este caso son cosas muy distintas”, reiteró el funcionario en entrevista.

Te puede interesar:

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button