
La onda tropical número 10 continuará afectando a varios municipios de Tabasco debido a su desplazamiento por la Península de Yucatán y su interacción con la humedad proveniente del Mar Caribe, Golfo de México, y un canal de baja presión. Esta combinación de factores meteorológicos ocasionará precipitaciones significativas en la región.
En las subregiones de Chontalpa, Centro, Sierra y Ríos, así como en el Istmo de Oaxaca y al Norte y Selva de Chiapas, se esperan lluvias de hasta 50 mm. Estas lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica y podrían generar encharcamientos, deslaves, caída de árboles e inundaciones en áreas bajas.
El pronóstico para el sureste mexicano también incluye:
- Lluvias fuertes a muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Estado de México.
- Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Ciudad de México, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
- Chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Puebla y Tlaxcala.
Para este lunes 15 de julio de 2024, se prevé un cielo medio nublado con ambiente templado a caluroso durante el día y la tarde. Las lluvias podrían causar varios problemas, como encharcamientos, deslaves, y caída de árboles, además de las inundaciones en las zonas más bajas.