Tormenta atrapa a pescadores en el Río Usumacinta; tres están perdidos
Cinco pescadores que se encontraban en una pequeña embarcación navegando en las caudalosas aguas del rio Usumacinta, en el municipio de Balancán, terminó por volcarse luego de que se dejaran sentir las fuertes lluvias, acompañadas de corrientes de aire, dos de los tripulantes de la pequeña embarcación lograron llegar a tierra firme, mientras que tres más aun continúan desaparecidos.
Este lamentable incidente ocurrió la tarde de este viernes, cuando los pescadores fueron tomados por sorpresa en medio de las caudalosas aguas del rio Usumacinta, lo que no les dio la oportunidad de llegar hasta la orilla para ponerse a salvo en tierra firme.
Luego de que la embarcación termina por volcarse, los pescadores fueron arrastrados por la corriente de agua, quedando tres de ellos desaparecidos mientras que los dos sobre vivientes comenzaron a buscar ayuda para localizar y rescatar a sus compañeros.
Este sábado por la mañana brigadistas de rescate acuático reanudaron las búsquedas de los desaparecidos, trabajos a los cuales se sumaron otras embarcaciones, así como personal de protección civil y de la policía municipal que recorrieron las orillas del brazo de agua.
Informes relacionados con la desaparición de los tres pescadores, estos fueron identificados con los nombres de Mario Mosqueda, Manuel Rodríguez y Clark Duker Morales, todos ellos supuestos trabajadores del ayuntamiento de Balancán, mismos que junto con la embarcación en la que se desplazaban tampoco a sido localizada.
TE PODRÍA INTERESAR: Prevén lluvias en más de la mitad del territorio nacional
BUSCAN A SUS COMPAÑEROS
El Ayuntamiento de Balancán, que preside la Doctora Luisa del Carmen Cámara Cabrales, dio a conocer que continúan en la búsqueda de las personas desaparecidas.
“El Ayuntamiento de Balancán, que preside la Doctora Luisa del Carmen Cámara Cabrales, informa que continuamos en la búsqueda de los compañeros desaparecidos en el naufragio debido a la tormenta. En este esfuerzo participan Protección Civil, Seguridad Pública Municipal, el Club de Pesca, y se han sumado 38 zonas militares”, compartió en sus redes sociales.