MunicipiosVillahermosa
Tendencia

Celebran Día del Árbol en Papagayo

El Museo Interactivo Papagayo abrió sus puertas para la celebración del Día del Árbol.
Con la presencia del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, se realizó la inauguración de módulos Educativo, Tecnológico y Forestal y se entregaron reconocimientos a empresas e instituciones comprometidas con el medio ambiente.
“Reafirmamos nuestro compromiso con el medio ambiente, con la preservación de nuestros recursos naturales y con la construcción de un futuro más verde y sostenible para Tabasco”, afirmó el mandatario estatal.


Antes de recorrer el Museo Interactivo Papagayo, donde se llevó a cabo la reforestación de los jardines con 146 plantas de macuilíes, guayacanes, lluvia de oro, entre otras, Merino Campos dijo que los nuevos espacios permitirán a niños, jóvenes y adultos, enriquecer el conocimiento, generar conciencia y acción, para la protección del entorno.
“El Día del Árbol debe de ser una fecha para la reflexión profunda de la importancia que tienen estos seres vivos en nuestras vidas; por ellos tenemos oxígeno”, indicó.
Recalcó que las nuevas áreas de Papagayo, representan un avance hacia la educación ambiental.


“Aquí nuestros niños, jóvenes y todos los visitantes, aprenderán sobre la importancia de los ecosistemas forestales y las tecnologías que nos permiten aprovecharlos de manera sostenible, así como las prácticas que debemos adoptar para su conservación. Los módulos están diseñados para ofrecer una experiencia interactiva y didáctica, fomentando el aprendizaje a través de la tecnología y la participación”, externó.
Por su parte, la directora del Museo Interactivo Papagayo, Eloisa Ocampo González, comentó que ha sido prioridar implementar acciones para la promoción del cuidado del medio ambiente, a fin de cumplir los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.


“Contamos con una gran extensión de área verde que nos permite crear y recrear espacios para la convivencia y el esparcimiento, promoviendo una cultura ambiental, un lugar de aprendizaje que impacte en el ánimo de todos nuestros visitantes y genere conciencia sobre el trascendente papel que juegan los árboles para mitigar la contaminación ambiental, proteger el suelo, lograr un desarrollo sostenible y abonar en el combate a los efectos del cambio climático”, mencionó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button