MunicipiosVillahermosa
Tendencia

Protegen inmuebles de zonas altas con seguros contra daños por lluvias

El pronóstico de lluvias intensas para Tabasco, propició un incrementó de 8% en la demanda de contratación de seguros con cobertura de daños a casa habitación o negocios, por fenómenos hidrometeorológicos.

Aunque quienes viven o tienen negocios en zonas bajas, cercanas a afluentes, no pueden adquirir seguros contra inundaciones, quienes viven en colonias y fraccionamientos de zonas altas, acudieron a las aseguradoras en busca de protección para su patrimonio, por posibles daños derivados de fuertes precipitaciones.

La delegada de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC), Leonor Olavarrieta Rosado, mencionó que antes de vencer el plazo para las contrataciones, recibieron solicitudes de personas que tienen viviendas o negocios en Tamulté y Atasta. Aunque no hay afluentes cercanos, los interesados temen riesgos por el colapso de drenajes ante lluvias intensas, y cualquier daño a la vivienda o pertenencias, es cubierto con una póliza.

Te puede interesar: Lluvias muy fuertes para fin de semana en Tabasco

“Ya se cerró la cobertura de fenómenos hidrometeorológicos. Muchos negocios y casas se ampararon, desde marzo, abril, lo empezaron a hacer y queríamos más del 10% pero se logró el 8% de incremento en eso seguros”, externó, para luego añadir que una sola aseguradora, pudo vender hasta 25 pólizas, antes de vencer el plazo.

Refirió que la mayoría de las compras de pólizas las hicieron pequeñas empresas y lamentó que los emprendedores aún no consideren este tipo de protección, pues ponen en riesgo lo invertido. Aunque renten un inmueble -dijo- pueden adquirir cobertura para sus pertenencias.
“Empresas calificadas, que ya han pasado por épocas, son las mejor prevenidas. En el municipio de Centro, son empresas cuyos códigos postales no son afectados, o que en su momento fueron afectados. Lejos de prevenir ya es una cultura, tienen sus pólizas con esas coberturas y la van renovando”, enmarcó.

La delegada de la AMASFAC recalcó que este año, hubo más contratación de pólizas de seguros en zonas altas, por ejemplo, de la zona de Catedral hacia Tabasco 2000. Abundó que, de acuerdo a comentarios de algunos clientes, se protegen de anegaciones causadas por el exceso de lluvia y poca capacidad de los drenajes.

“Sí lo cubre el seguro, pero veamos la consideración, porque están en zona alta y se inundan por mala construcción”, indicó. Enseguida, recordó a la población, la importancia de contratar una póliza de seguro contra daños a la vivienda o negocio, sobre todo, para la temporada de lluvias.

“Que hagan el ejercicio de hacer la contratación porque las cotizaciones son gratis y ahí podemos hacer coberturas mejores, sumas aseguradas diferentes y sacar una muy buena suscripción. Lamentablemente no todos se amparan, esto se tiene que hacer en épocas de seca, no ahorita”, afirmó.

Insistió en que después de la temporada de lluvias, las familias o dueños de negocios pueden acercarse a las agencias para pedir información y contratar la póliza que consideren conveniente, a fin de proteger su patrimonio.

Te puede interesar:

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button