Hasta 30 casos de extorsión de policías estatales a clientes que salen de bares del centro de la ciudad de Villahermosa se registran cada fin de semana, denunció el secretario general de la Unión de Vendedores Fijos y Semifijos de la Zona Luz, Lenin García Pérez.
El también propietario de un restaurante en la calle Francisco I. Madero, dio a conocer que, en una reciente junta de dueños de negocios con permiso para la venta de bebidas alcohólicas, se expuso esta situación que los afecta, debido a que han bajado las ventas.
“Los policías se toman facultades que no les corresponden, ven que sale alguien de un bar y lo paran los policías. Estamos en esa situación, dueños de restaurantes, bares, antros, centros nocturnos, se hizo asamblea y se dieron las quejas. En un fin de semana se dan de 20 a 30 casos en el centro”, expresó.
Refirió que en las calles de la Zona Luz no ocurre esta situación, pero sí en calles cercanas al malecón Carlos A. Madrazo y en el parque Juárez, debido a que allí hay un corredor de negocios con estos giros comerciales.
García Pérez comentó que fue testigo de cómo policías estatales extorsionaron a un cliente y lo obligaron a retirar dinero de un cajero automático, una lamentable práctica que se ha vuelto común por las noches.
“Salió un cliente de un bar del parque Juárez, pues eso lo aprovecharon los policías, se lo llevaron a la calle Juárez, lo bolsearon y le quitaron el celular. Nos paramos y le devolvieron el celular, pero hicieron que fuera al cajero a retirar dinero para que les diera”, acusó.
Debido a esto, pidió a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, que atienda esta denuncia, debido a que los negocios empiezan a resentir la poca afluencia de clientes.
“Hago llamado al secretario de Seguridad Pública, no los conocemos, que se vengan a dar su vuelta para que escuchen de voz propia las quejas e inconformidades que tenemos. No son todos los policías, pero a veces no sabes si son de este cuadrante o se vienen del mercado, Casa Blanca o Gaviotas”, asentó.