Tabasco es epicentro del nearshoring, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Ricardo Beltrán Merino al inaugurar la Cumbre Internacional para el Desarrollo Económico de Tabasco.
En el evento inaugurado por el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, el líder del organismo indicó que la finalidad de este evento es establecer una plataforma de negocios que propicie mayores oportunidades y relaciones comerciales entre el empresariado de Tabasco y el Sureste.
Además, el encuentro es propicio para establecer vínculos sólidos con mercados internacionales como son Alemania, la Unión Europea y Austria, con el propósito de expandir las fronteras comerciales y atraer inversiones productivas al estado.
“Hoy trabajamos para impulsar el desarrollo económico de nuestra región. Con nuestra ubicación estratégica y nuestro potencial, estamos preparados para convertirnos en un epicentro del nearshoring en México”.
Ricardo Beltrán Merino
Presidente del CCET
El líder de los empresarios mencionó que hay una creciente tendencia del nearshoring, estrategia que consiste en trasladar operaciones productivas a países cercanos, lo que abre una ventana de oportunidades para Tabasco.
“Hoy trabajamos para impulsar el desarrollo económico de nuestra región. Con nuestra ubicación estratégica y nuestro potencial, estamos preparados para convertirnos en un epicentro del nearshoring en México. Estoy seguro de que se abrirán nuevas oportunidades de expansión, estamos preparados para recibir a las empresas internacionales que deseen establecerse en nuestro territorio para impulsar nuestras exportaciones y aprovechar las oportunidades que se generen en nuestros mercados”, aseguró.
Beltrán Merino recalcó que la cumbre, es un punto de encuentro donde se entrelazan ideas, proyectos y visiones que forjan el futuro económico de Tabasco. Es un espacio donde se fortalecerán las alianzas existentes y se crearán nuevas sinergias que potenciarán el desarrollo de la región.
“El compromiso del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco es seguir promoviendo iniciativas que impulsen el crecimiento económico y bienestar social. Sabemos que el camino al desarrollo es un esfuerzo en conjunto y estamos dispuestos a trabajar de la mano, siempre con el gobierno, las instituciones académicas y nuestros socios para lograrlo”, apuntó.
Destacó que la segunda edición de la cumbre representa un hito sin precedentes en la historia del organismo empresarial. “Reafirmamos el compromiso del consejo con el desarrollo del estado, al generar un espacio para la convergencia de esfuerzos entre el sector privado y las políticas públicas estatales. Este evento nos brinda una oportunidad única para unir esfuerzos y construir juntos un futuro promisorio”, enmarcó.
Añadió que este encuentro fomentará el espíritu emprendedor de Tabasco, fortaleciendo la colaboración entre los países invitados y el sector empresarial estatal.
Países invitados
- Alemania
- Suecia
- Austria
- Visitante especial
- Representación de la Unión Europea
Te puede interesar: