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Agresión por 40 pesos; no aparece conductora del taxi 4032

El cobro de 40 pesos fue lo que detonó la molestia de la pasajera del taxi 4032 que se hizo viral hace unos días, tras difundirse imágenes de la agresión que cometió en contra de la operadora de la unidad de “Taxi Plus Rosa”, Claudia “N”.
Aunque interpuso una queja ante la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), la usuaria no se ha presentado a ratificarla, e incluso, tampoco se ha tenido información sobre la conductora ni del taxi o su dueño.
“Después de usar el taxímetro ese vehículo desapareció, no ha hecho un solo viaje con taxímetro nuevamente, el taxi 4032. Ella es conductora, tiene su gafete desde 2019 y está muy bien, no tiene acusaciones, no tiene faltas, no tiene antecedentes en la Secretaría”, expresó el subsecretario de Movilidad, Miguel Ojeda Ortiz.


De acuerdo a la información que aporta el GPS en la unidad que cuenta con el taxímetro digital, el 1 de mayo comenzó su uso para el cobro a usuarios, pero el día 20 de junio, fecha en que ocurrieron los hechos, dejó de usarse la aplicación y no se ha sabido nada de las partes involucradas en el conflicto difundido en video.
Cuestionado sobre si ¿están desaparecidos? Respondió Ojeda Ortiz: “como tal, sí, no tenemos evidencia de ninguno de los 2, ni de la conductora ni del taxi. En taxímetro no hay registro de servicios de esa unidad. Si circula sin taxímetro incurre en una falta al no usar el sistema que se está pidiendo. De esa fecha a ahorita no ha usado el taxímetro en un solo recorrido y antes de eso hay registro de un mes de uso”.


Aclaró que la conductora no enfrentará sanciones por la falta de uso del taxímetro, ya que pudo cambiar de patrón y unidad, así que la dependencia buscará al dueño del taxi para que explique por qué no usa la aplicación, ya que después de 6 días de no brindar servicio, se le puede retirar la concesión.
Respecto a los hechos, señaló que, tras revisar la información aportada por la aplicación digital: la persona se subió al taxi en una tienda departamental de la colonia Carrizal y la unidad dio la vuelta hasta llegar a la Plaza de Toros, donde se suscita el problema.


“El cobro era de 40 pesos”, afirmó, para luego añadir que, según los registros, el taxi sí llegó al estacionamiento de la dependencia estatal, pero las personas no ingresaron.
Ojeda Ortiz dejó claro que la usuaria no forma parte del personal de la Secretaría de Movilidad y destacó que después del incidente, se debe priorizar la capacitación de los conductores de taxis.

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