Municipios
Tendencia

Católicos tabasqueños peregrinarán a la Basílica

El obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, dio a conocer que será el próximo 23 de julio, cuando oficie la misa especial en la Basílica de Guadalupe.

Como cada año, a la Diócesis de Tabasco tendrá un día de peregrinación al Santuario Guadalupano en la capital del país y de nuevo, se espera una amplia participación de feligreses.

El máximo jerarca católico en la entidad, mencionó que la preparación para este magno evento se da a lo largo del año, con diferentes actividades.

Destacó que hace unos días, se realizó en la Diócesis el Congreso Eucarístico o Misa de Espigas, y en el municipio de Cunduacán, se reunieron 240 banderas de grupos de Adoración Nocturna.

Había más de 2 mil 500 personas, es el amor a Jesucristo y el deseo de hacer Iglesia en fraternidad. Hubo también un encuentro de monaguillos, que en la Diócesis hay más de 10 mil y este es el trabajo que se va realizando con feligreses, presbíteros y pastores”, enmarcó.

SACERDOTES PEREGRINOS

Rojas López refirió que la Diócesis de Tabasco continuará su misión con los cambios de presbíteros en siete parroquias y será este 1 de julio cuando comiencen las ceremonias para formalizarlos.

Este lunes se llevará a cabo la toma de posesión del presbítero Santiago Clemente Velázquez, en la parroquia Señor de la Pasión, en Cárdenas, y el martes corresponderá a Francisco Javier Chablé Jiménez, incorporarse a la parroquia Cristo Rey Señor de Tabasco, en Tenosique.

Cambio en la Iglesia significa conversión, acercarnos más a Dios. El sacerdote es un peregrino, un itinerante, dan servicios en un lugar y hay que servir a otros; no somos dueños, llevamos la Palabra de Dios y sobre todo, la caridad y el amor”, explicó.

Rojas López remarcó que, con estos cambios, se lleva una buena nueva a diferentes localidades apartadas de la capital tabasqueña. “Los cambios responden a conversión del pueblo y del pastor, un mejor servicio. No a todos nos gustan los cambios, pero nos hacen falta, a todos nos hace falta el cambio”, insistió.

NECESARIA DONACIÓN DE PREDIOS

El obispo Gerardo Rojas López, se congratuló de la próxima aprobación, en un Periodo Extraordinario de Sesiones, del paquete de iniciativas enviadas por el Ejecutivo estatal al Congreso del Estado.

Entre ellas, destaca la solicitud de donación de 13 predios en posesión de la Diócesis de Tabasco que, en su mayoría, corresponden a áreas donde se ubican ermitas. Se incluyen, también, algunos espacios del Sagrario Catedral del Señor de Tabasco.

Son predios que se van adquiriendo. Son 2 mil 200 ermitas en la Diócesis y 118 parroquias y seminarios, casas de formación, de retiros, sacerdotales, y necesitamos tener en orden todos los documentos, porque necesitamos hacer escrituraciones”, enfatizó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button