Se cae a pedazos escuela ubicada en Barrio Mágico
Yazmín Espinoza
La emblemática escuela “Manuel Sánchez Mármol” ubicada en el corazón de la ciudad recientemente pintada al como parte de las mejoras realizadas en el Barrio Mágico, muestra al interior evidentes signos de deterioro que ponen en peligro la seguridad de cientos de niños que acuden diariamente a sus aulas.
Los muros presentan fisuras, los pisos y techos están llenos de bretaduras y filtraciones, las varillas se encuentran expuestas y las paredes muestran un alto grado de deterioro. Estas condiciones hacen que el riesgo de un derrumbe sea latente, poniendo en peligro la integridad física de los estudiantes y personal docente que se encuentran en el edificio.
Te puede interesar: Anegaciones, tráfico y percances viales primeros saldos de lluvias de esta tarde
“Ya lo hemos expuesto a la Secretaria de Educación pero al parecer no le han dado la importancia debida, muy bonito el edificio por fuera pero por dentro es evidente que se necesita de mantenimiento urgente ya que muchos niños pueden estar en peligro por algún posible colapso”, explicó Leydi Alejandra Hernández, madre de familia.
Padres de familia aseguran que, la Secretaría de Educación, el Consejo Municipal de Protección Civil, el Instituto Técnico para la Infraestructura Física Educativa (ITIFE) y la Dirección Municipal de Protección Civil tienen conocimiento de este caso, sin embargo estas representaciones no han acordado sobre quién es el responsable de garantizar la seguridad en la escuela.
“Necesitamos que alguien determine a quién compete este caso. Más que nada para que actúen de manera inmediata y evitar una tragedia en la escuela, no podemos esperar a que algo pase para dar atención al plantel, todos los padres de familia exigimos una solución inmediata a esta problemática”, añadió.
Te puede interesar: