Los escenarios naturales de Tabasco de nuevo serán apreciados a través de las pantallas de televisión a nivel nacional.
La empresa Televisa inició el “scouting” para encontrar las mejores locaciones para la producción que comenzará este mismo año.
El secretario para el Desarrollo Económico y la Competitividad (SEDEC), José Friedrich García Mallitz, destacó que esto es resultado de la Ley para la Promoción, Fomento y Desarrollo de la Industria Cinematográfica y Audiovisual del Estado de Tabasco, aprobada el año pasado por el Congreso local.
La iniciativa, impulsada por la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) ha dado como resultados la realización de proyectos cinematográficos, pero ahora, será la citada empresa, la que abone a la “economía naranja” con una telenovela grabada en Villahermosa y el Pueblo Mágico de Tapijulapa, donde hace 37 años, se grabó la telenovela “La Indomable” también de Televisa.
“La economía naranja tiene un gran potencial en Tabasco de utilizar esos bellos escenarios naturales de ríos, pantanos, haciendas cacaoteras, pueblos mágicos. Parte del interés de la televisora es el Pueblo Mágico de Tapijulapa y haciendas cacaoteras”, comentó García Mallitz.
Recalcó que las naves comerciales del parque Tabasco son un “plus”, ya que podrían ser utilizadas para el montaje de sets para las escenas de interiores. Además, al contar Tabasco con terminales del Tren Maya, se eleva el potencial de la entidad en materia turística y este es otro atractivo que podría ser mostrado en pantalla.
“Roma se filmó en Paraíso debido al potencial que tenemos como estado: Tabasco tienes trenes, pueblos mágicos, naturaleza y set de filmación, esto ayuda a generar más esa parte del arte”, acotó.
García Malliz remarcó que antes Tabasco dependía solamente de un motor de desarrollo que era el sector energético petrolero, pero ahora, se impulsa la “economía naranja”, con creatividad, innovación y la asociación fílmica. “Buscamos mostrar a Tabasco como set fílmico”, concluyó.