En lo que va del año, tres conductores de taxis de Villahermosa, fueron sancionados por mala prestación del servicio de transporte público.
La Secretaría de Movilidad les retiró el permiso para laborar y a partir de ese momento, están impedidos para trabajar como operadores de taxis en el estado, indicó el secretario general de la Unión de Taxis App, Ejecutivos, Colectivos, Mixtos, Similares y Conexos (UTECMIC), Víctor Manuel Aguilar de la Cruz
“En conductores que hagan cobros excesivos, la Secretaría de Movilidad actúa con cancelación de licencia, cancelación de gafete y quedan excluidos de las uniones. En estos seis meses son tres y la Secretaría va a actuar en contra de ellos”, refirió.
Sostuvo que, de acuerdo a las nuevas disposiciones, los choferes asumen la completa responsabilidad de las anomalías en que incurran y los propietarios de las concesiones quedan exentos de sanciones.
“La Secretaría de Movilidad va a actuar en contra del conductor por mal servicio, cobro excesivo, maltrato al usuario, va a actuar en contra del conductor con su licencia o gafete, el socio tendrá el respaldo. Esos conductores automáticamente quedan cancelados en el estado, no podrán hacer uso de otros vehículos para manejar y prestar el servicio de transporte público”, enfatizó.