MunicipiosVillahermosa
Tendencia

Héroe Anónimo: Juguetab: Por un mejor entorno para la niñez

De héroe anónimo a presidente de la fundación Juguetab, lista para incrementar los esfuerzos a favor de los más vulnerables.

Ezequiel Alejandro, un joven comunicólogo que empezó su labor en medios de comunicación, hace una década empezó un nada fácil camino, en apoyo a quienes menos tienen.

Fue invitado a participar en una campaña de recolección de juguetes, para entregar el Día de Reyes en colonias populares. Con el tiempo, el grupo de jóvenes que lo invitó a participar, cambió de actividades y fue entonces cuando él, decidió tomar la batuta de esta causa.

Así, junto a amigos y familiares, empezó el gran proyecto de su vida: Juguetab. De inicio, el nombre solo le permitía identificarse, pero con el paso del tiempo, junto a otras personas, decidió hacer crecer la idea y formalizó el registro de la Fundación Juguetab.

A punto de presentar una agenda de acciones a realizar en distintos rubros, el fundador de esta organización, compartió con El Momento, la gran satisfacción de ver crecer lo que comenzó como un proyecto juvenil y hoy es un ente transformador, pues ha ampliado el campo de trabajo, por ejemplo, hacia el cuidado del medio ambiente.

“Vamos a seguir trabajando a favor de los niños, del medio ambiente, de los jóvenes y queremos continuar haciendo acciones. En estos 10 años, hemos apoyado a 50 mil niños con juguetes, ropas, útiles escolares, incluso, hemos tenido oportunidad de entregar sillas de ruedas, para niños con capacidades diferentes. También hemos podido entregar libros en bibliotecas, ropa a comunidades de difícil acceso; personas que han perdido su hogar de forma accidental”, expresó.

La intención -dijo- es motivar a otras personas a sumarse a la causa y que cada vez sean más los buenos ciudadanos.

“Creo que podemos construir un mejor Tabasco, necesitamos personas que se interesen en sembrar un árbol y ayudar a quienes más lo necesitan. Esto te hace ser mejor ser humano, más empático; vamos a buscar hacer actividades fuera de hospitales, apoyarlos con comida, bebida. Sí es complicado hacerlo afuera de un hospital y entre más ciudadanos se sumen a este proyecto, podemos hacer muchas cosas, un gran cambio en la sociedad”, apuntó.

Ezequiel Alejandro añadió que, a través de la Fundación Juguetab, recientemente comenzó la siembra de 5 mil árboles, como una de las tareas a favor del medio ambiente. Al ser una noble causa, la Flor Tabasco, Constanza María Garza Herrera, apoyó con la donación de 1500 ejemplares de diversas especies.

“Estas acciones te ayudan a crecer como persona, a tener conocimiento, mucha empatía por la sociedad, por el entorno, con los niños, con la naturaleza, con todo lo bueno que le podemos aportar a la sociedad”, expresó Checo Alejandro, como es llamado por sus seres queridos.

Te puede interesar:

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button