El caso de violencia de una usuaria hacia la operadora de un “Taxi Plus Rosa”, podría recibir “carpetazo” debido a que, aunque interpuso una queja ante la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), la mujer que cometió la agresión, no se presentó a ratificarla.
La cita era el martes a las 9 de la mañana, pero no se presentó y se desconocen los motivos. De no ratificarse la queja, no se podría dar seguimiento a los hechos donde la conductora de la unidad, fue agredida ante la inconformidad de la pasajera por el cobro con “taxímetro digital”.
El secretario general de la Unión de Taxis App, Ejecutivos, Colectivos, Mixtos, Similares y Conexos (UTECMIC), Víctor Manuel Aguilar de la Cruz, señaló que es necesario que se presente la usuaria y ratifique su queja por el supuesto cobro excesivo del servicio de taxi solicitado.
“Nosotros estamos en contra de lo que pasó porque la usuaria no debió actuar en contra del conductor; señala que la estaban secuestrando, pero en el video no aparece eso. Si la señora puso su demanda se debió presentar y no lo hizo. Si no se presenta a rectificar su denuncia se da por entendido que no quiere seguir la queja”, explicó.
Recordó que “taxímetro digital” es obligatorio y se creó para brindar un mejor servicio a la población, con tarifas establecidas por la SEMOVI. De cada 10 pasajeros, 7 sí están de acuerdo con el uso del dispositivo para el cobro del servicio.
“Hemos tenido detallitos con usuarios que no aceptan el taxímetro, pero es beneficio para ellos. Ha habido comunicación y se ha logrado resolver”, destacó.
El líder de la unión que agrupa a 210 unidades de taxis, lamentó lo ocurrido hace unos días y comentó que ante conductas como las expresadas por la usuaria señalada, es importante tomar previsiones para evitar riesgos futuros. Una de las opciones es la instalación de cámaras al interior de las unidades vehiculares, para grabar cada servicio que se brinde en la capital tabasqueña.
“Esas agresiones no se graban, la operadora tuvo la certeza de grabar. Se había considerado colocar cámaras en todos los taxis para que grabaran el servicio al usuario, pero se canceló y ahora se está en el proceso de implementarlo y ponerle cámara a los vehículos”, apuntó.