El diputado local del PRI, Fabián Granier Calles, señaló que para dar revés al uso del “taxímetro digital” será necesario presentar una iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad para el Estado de Tabasco, en la próxima legislatura.
“Hay que exhortar al gobierno a que quiten el taxímetro y vuelvan a las tarifas de antes. Intervenir en el Congreso y buscar la manera legal de hacerlo y que se impida su continuidad, por el bien de los usuarios”, expresó.
Considero que luego de seis meses de pruebas, quedó claro que el uso de esta herramienta digital para el cobro del servicio de taxis en la capital tabasqueña, es inviable.
“Se me hace un abuso de parte de la secretaría y lo vamos a hacer en la próxima legislatura; a presentar iniciativa para eliminar el taxímetro”, recalcó el diputado que fue electo para ser parte de la próxima legislatura local.
Granier Calles expuso que son los usuarios del servicio de taxis los más afectados y ellos quedó comprobado con el incidente donde una conductora fue agredida por una pasajera que se molestó por el cobro excesivo.
“Vamos a tratar de reforma a la ley y que se derogue taxímetro que no sirve para nada”, insistió, para luego mencionar que la ciudad de Villahermosa no tiene las mismas condiciones que la capital del país, y por ello, el taxímetro no es funcional.