Llevan más de una década de pedir solución para dejar de vivir entre aguas negras
Vecinos de la cerrada Providencia ubicada en la colonia Miguel Hidalgo desde hace 15 años padecen el estancamiento de aguas negras que durante la temporada de lluvias, ingresan a sus viviendas causando daños a su patrimonio y afectando su calidad de vida.
Como él, otros de los vecinos de esta zona aseguran que han realizado múltiples reportes a las autoridades correspondientes, sin embargo, hasta el momento no han recibido una solución definitiva a este problema, sino únicamente soluciones temporales por lo que les preocupa el temporal de lluvias que se avecina.
“Pavimentaron la calle más nunca repararon el drenaje y siempre hemos tenido ese problema, con las lluvias se inunda y comienzan a surgir las aguas negras, con la última lluvia pasamos doce días con las aguas negras en la puerta de nuestra casa, es imposible vivir así”, explicó Jesús Manuel Velázquez Magaña habitante de la colonia.
Derivado de esta situación, los vecinos afectados acudirán el día de hoy al Ayuntamiento del Centro a fin de solicitar su intervención y se tomen medidas prioritarias para solucionar este problema con el cambio de drenaje ya que por desazolvar la alcantarilla en temporada de lluvias deben esperar hasta una semana y hasta dos para lograr liberar la calle de las aguas estancadas.
Cabe recordar que unas cincuenta familias que residen en esta calle, enfrentaron doce días complicados con la presencia de aguas negras, en algunas viviendas estas ingresaron a las viviendas causando daños al mobiliario, en otros complicó el libre tránsito de estudiantes y trabajadores que a diario deben transitar esta vía.
“Es un foco de infección, no pueden esperar las autoridades que nosotros como ciudadanos normalicemos convivir con la infección, con los olores, el tener que limpiar constantemente las viviendas porque es un hedor que no se va con una lavada, si no nos resuelven nos veremos en la penosa necesidad de cerrar las carreteras”, señaló Velázquez Magaña.
Problemática
12 días estuvieron estancadas las aguas negras
15 años suma la falta de funcionamiento de drenaje que con lluvias colpasa
Piden solución o cerrarán calles