Cada lluvia un martirio cruzar “lago” de lodo para habitantes y trabajadores de Emiliano Zapata
Durante las últimos años, la ranchería Emiliano Zapata ha sido una de las colonias que más ha padecido serias complicaciones debido a las lluvias, lo que en consecuencia genera anegaciones en el camino que conecta a esta comunidad con el Parque Tabasco.
Esta situación limita considerablemente el acceso de los habitantes de la zona a esta importante vía de comunicación al paso únicamente de camiones pesados ya que los pequeños vehículos se ven atascados debido a la inestabilidad del terreno y los encharcamientos.
No solo los habitantes de Emiliano Zapata se ven afectados por esta problemática, sino también las instalaciones de la Planta Potabilizadora Villahermosa II y la boca toma de Carrizal I, que se encuentran en las inmediaciones de esta ranchería.
La acumulación de agua en el camino dificulta el acceso, traslado de personal y suministros a esta planta, y aunque no pone en riesgo la operatividad del servicio de agua potable en la capital tabasqueña, sí retrasa los trabajos debido a las dificultades de maniobra que se presentan.
“Como trabajadores sí nos vemos afectados, algunos pueden acceder en sus vehículos y otros definitivamente tienen que dejarlos sobre la vía para evitar quedarse estancados porque ha ocurrido, considero que deben buscar la manera de realizar las maniobras para liberar la carretera del vado”, dijo Emanuel Bravata, obrero de la zona.
Es por ello que piden a las autoridades correspondientes que atiendan este problema y busquen soluciones que permitan garantizar el acceso a la ranchería Emiliano Zapata. Los habitantes de la zona y los trabajadores dependen de estas vías de comunicación para realizar sus actividades diarias, por lo que exigen el restablecimiento lo antes posible.