MunicipiosVillahermosa

Insisten colectivos LGBT que autoridades atiendan y resuelvan crímenes de odio

El colectivo LGBT “Casa de Muñecas” en Tabasco, representado por Alexandra Morales, lamentó la falta de avances por parte de las autoridades estatales en las investigaciones de los crímenes de odio que se han registrado en la entidad.

Morales lamentó que a pesar de los constantes llamados a las autoridades, aún no se haya logrado esclarecer los casos y llevar a los responsables ante la justicia. Ante esta situación, aseguró que el colectivo seguirá presionando para que se impulsen iniciativas en favor de la comunidad diversa a través del Congreso del Estado.

“Estamos trabajando en conjunto con el Frente Tabasqueño por la Diversidad y la Igualdad ya que es urgente que se tomen medidas concretas para prevenir y sancionar los crímenes de odio que afectan a nuestra comunidad. Seguiremos trabajando para que se garantice la seguridad y la igualdad de derechos para todas las personas, sin importar su orientación sexual o identidad de género”, señaló en entrevista para El Momento.

El colectivo “Casa de Muñecas” forma parte de la lucha por los derechos de la comunidad LGBT en Tabasco, en su exigencia de justicia y protección para las personas que han sido víctimas de la violencia por su orientación sexual como los recientes casos ocurridos en Cunduacán y Cárdenas.

La activista, hizo un llamado a la sociedad tabasqueña a sumarse a esta lucha y a no permitir que la discriminación y la violencia sigan afectando a quienes forman parte de la comunidad diversa, “esperemos que el próximo gobierno sea más empático con la comunidad ya que queremos construir cosas muy positivas para el sector “, sostuvo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button